martes, 24 de junio de 2014

CSNU niega condenar atrocidades israelíes contra palestinos
Pic

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha rechazado lanzar una declaración oficial respecto a los atrocidades que comete el régimen de Israel en las tierras de la Palestina ocupada. 

En una reunión del consejo a puertas cerradas, celebrada el lunes, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, propuso una declaración a la prensa después de escuchar la apelación del Estado de Palestina que solicitó el domingo una reunión urgente del CSNU para abordar las medidas antipalestinas del régimen de Israel.

Sin embargo, la iniciativa de Rusia fue rechazada por parte de EE.UU. cuya representante, Samantha Power, tiene al parecer la misión de bloquear cualquier referencia a las atrocidades del régimen de Israel.

Según una fuente diplomática, Power dejó claro que cualquier crítica directa hacia el régimen de Israel sería una línea roja para Washington.

La reciente ola de agresión por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos comenzó el 12 de junio después de que tres colonos israelíes presuntamente desaparecieran cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.

Desde que el régimen de Tel Aviv emprendió su amplia operación bajo el nombre búsqueda para localizar a los tres jóvenes israelíes supuestamente secuestrados, un total de 471 palestinos han sido detenidos.

Mientras tanto, la ONU ha expresado, en reiteradas ocasiones, su preocupación por la agresión israelí e instado al régimen de Tel Aviv a llevar a cabo las operaciones de búsqueda "en conformidad con el derecho internacional y el respeto a la vida, la dignidad y medios de vida de los palestinos".

El régimen israelí alega que la desaparición de esos tres colonos es un secuestro llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), algo que ha rechazado ese grupo diciendo que la alegación de Tel Aviv no es más que una excusa para debilitar el Gobierno de la unidad nacional palestina.

ymc/rha/ms
f

No hay comentarios: