jueves, 26 de junio de 2014

Morales denuncia tendencia "vende patria" de oposición
Pic

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió el miércoles en la importancia de la liberación de la oposición de sus tendencias de "dependencia" y de "vende patria". 

"Nuestra obligación es cómo cambiar de mentalidad. No se vende la patria, no se regala la patria. Esa es nuestra tarea, nuestra obligación, el debate programático, ideológico y político, y también liberarles a ellos (los opositores). Son nuestros hermanos bolivianos y es deber explicar, liberarlos a ellos", afirmó Morales.

En este contexto, el mandatario boliviano criticó al candidato opositor, Samuel Doria Medina, denunciando que él solo trata de vender el país, en alusión a su promesa de subastar el avión presidencial en el caso de salir victorioso en las elecciones presidenciales.

"En estos días estaba escuchando que un opositor, un candidato, dijo que si es presidente lo primero que venderá es el avión presidencial. Imagínense sólo saben vender a la patria y regalar a la patria, eso sabe la oposición, la derecha y los neoliberales", señaló.

Además, consideró a Bolivia como líder en "modelos de liberación" por exportar los programas sociales, gracias a sus leyes, normas, valores y principios.

El pasado martes, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, también tachó de "vende patria" a Medina, al recordar su pasado como ministro de Planificación y su vínculo con la privatización.

Según el nuevo sondeo de la empresa 'Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado', Morales, quien se considera el primer presidente indígena de la historia boliviana, cuenta con el apoyo de 73 % de la nación andina en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 12 de octubre.

rba/ktg/ms
f

No hay comentarios: