miércoles, 25 de junio de 2014

‘Terrorismo, una herramienta para dominar procesos democráticos’
El terrorismo se utiliza como una herramienta para dominar votos electorales, así ha afirmado este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam. 

Tras calificar de muy preocupante la expansión de las actividades de los terroristas en la región, Afjam ha asegurado que algunos países utilizan este flagelo como una herramienta para satisfacer sus intereses y alcanzar los objetivos que buscan.

El terrorismo no se limitará a una región específica, pues, ha continuado Afjam, este flagelo ha afectado a varios países como El Líbano, Siria e Irak.

Se requiere una voluntad colectiva para acabar con el terrorismo en la escena internacional, ha dicho Afjam en su rueda de prensa semanal.

También ha hecho hincapié en la necesidad de la consciencia de los pueblos de la región, así como el fortalecimiento de la unidad nacional de los países para erradicar de raíz este fenómeno.

Las afirmaciones de Afajm coinciden con una escalada de violencia que se vive en Irak por los crímenes que cometen desde el pasado 10 de junio los elementos baasista-takfiríes del Estados Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el país árabe.

naj/ktg/hnb
 

No hay comentarios: