lunes, 23 de junio de 2014

La actual situación de Irak arraiga en la farsa urdida por EEUU
Pic
La situación que vive actualmente en Irak es producto del "engaño" de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush y de Dick Cheney, exvicepresidente de EE.UU., afirmó este domingo Allen Roland, un analista norteamericano. 

En una entrevista exclusiva a PressTV, Allen Roland, tras acusar a Bush de engañar al pueblo iraquí, afirmó que la situación actual de Irak deviene de la gran mentira que comenzó justo después de que Bush llegara al poder.

"Irak es el producto de una farsa intencionada, del engaño que urdieron la administración Bush, [y] especialmente Dick Cheney", dijo Roland.

El analista también agregó que la invasión a Irak se basó en un "completo engaño" en el que "Dick Cheney fue decisivo".

Roland aseguró que Cheney no admite que la invasión a Irak en 2003 se asentó sobre una farsa inventada por EE.UU., porque eso esclarecería la verdad sobre los atentados de 11 de septiembre en los Estados Unidos.

"Cheney sabe que todo fue mentira, pero no lo admite" concluyó.

Los elementos baasista-takfiríes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), desde el pasado 10 de junio llevan a cabo una escalada de ataques violentos contra las regiones norteñas de Irak y otras zonas del país árabe.

eha/nii/
 

No hay comentarios: