lunes, 23 de junio de 2014

Las milicias rechazan el alto el fuego de Poroshenko


RBC Daily
16:20 23/06/2014
Moscú, 23 jun (Nóvosti).
Los milicianos del Este de Ucrania rechazaron el alto el fuego propuesto por el presidente Petro Poroshenko por cuanto no prevé negociaciones con los separatistas de Donetsk y Lugansk, escribe hoy RBC Daily.
El pasado viernes, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó el cese del fuego durante una semana por todas las fuerzas de seguridad que intervienen en la operación especial en el este de Ucrania, y también presentó un plan de paz para resolver el conflicto.
Los líderes separatistas del Este calificaron la propuesta de Poroshenko, apoyada por países occidentales, de “ridícula” y “sinsentido” y los combates no cesaron en todo el fin de semana.
El plan de Poroshenko prevé “garantías de seguridad para todos los participantes en las negociaciones”, pero no precisa quién debe tomar parte en las mismas y, según los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas del Este, ellos no han recibido tal invitación.
“En vista de que el comando de la operación punitiva no ha intentado entablar negociaciones con el comando de la República Popular de Donetsk, el alto el fuego unilateral anunciado por Poroshenko no se respetará”, dijo uno de los dirigentes de las milicias de Donetsk.
Denís Pushilin, uno de los líderes de la autoproclamada república, dijo que las propuestas del nuevo presidente ucraniano “carecen de sentido” y el líder de los separatistas de Lugank, Valeri Bólotov, las calificó de “ridículas”.
Según el politólogo ucraniano Denís Denísov, el contenido del plan de Poroshenko fue presentado “para ser rechazado”. Explica que el desarme previsto en el documento es inviable, y que tampoco es posible organizar el patrullaje conjunto de territorio sin negociaciones previas con los separatistas. 

No hay comentarios: