sábado, 21 de junio de 2014

Continúan marchas antigubernamentales en Baréin
Pic

Los bareiníes salieron el viernes a las calles de todo el país para expresar su repudio hacia las políticas racistas del régimen de Al Jalifa, en el poder desde hace más de 40 años. 

Las movilizaciones tuvieron lugar en las localidades de Sanabis (oeste) y la isla oriental de Sitra, donde los manifestantes correaron consignas contra el régimen bareiní, mientras portaban las banderas de Baréin y pancartas con frases contra la monarquía.

Una protesta similar se llevó a cabo en el pueblo de Samaheej, ubicado en la isla de Muharraq, al noreste de la capital, Manama, en la cual los manifestantes gritaron lemas contra las violaciones cometidas por la dinastía reinante.

Por su parte, la oposición bareiní hizo hincapié en la jornada del viernes en un proyecto político que salve el pequeño país del Golfo Pérsico de las violaciones políticas, jurídicas, económicas y de seguridad, cometidas por el régimen de Manama.

Asimismo, enfatizaron que la única solución para la crisis en Baréin es devolver al pueblo bareiní sus derechos usurpados por el citado régimen.

Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, que son reprimidas por las fuerzas de seguridad secundadas por las milicias de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.

mkh/anz
 

No hay comentarios: