viernes, 27 de junio de 2014

Rusia no permitirá que se sancione a Siria bajo el pretexto de la situación humanitaria
Pic


Rusia no permitirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) imponer sanciones contra Siria bajo el pretexto de la situación humanitaria. 

Así lo ha aseverado este viernes el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, al referirse a las medidas drásticas previstas contra Siria en el borrador de una resolución preparada en el Consejo bajo la premisa de ayudar al pueblo de Siria.

"Estas medidas no se están tomando con el fin de tener logros positivos en lo referente a los derechos humanos en Siria, sino para poner bajo más presión al Gobierno de Bashar al-Asad”, ha enfatizado.

Asimismo, ha criticado firmemente la nueva decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien solicitó el jueves al Congreso de su país que apruebe un presupuesto de 500 millones de dólares para “entrenar y equipar” a la oposición armada en Siria, que busca derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Al describir esta actitud como "echar leña al fuego" a la crisis en Siria, el político ruso ha aconsejado a Washington que encuentre un mejor uso para este dinero, “en vez de gastarlo en la dirección equivocada”.

Igualmente, ha criticado la lentitud de EE.UU. cuando se le pide involucrarse en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis de Siria.

“Nos dimos cuenta de que nuestros colegas estadounidenses dicen que no están seguros de si se debe nombrar al sucesor de Brahimi [ex enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria], no están seguros de si se deben reiniciar las conversaciones [entre Damasco y la oposición], no están seguros de nada", ha agregado.

Washington ha estado apoyando abiertamente a los terroristas en Siria, tanto financiera como militarmente, en los años que dura la crisis en la nación árabe.

El programa es parte de un paquete presupuestario de 65.800 millones de dólares, solicitado al Congreso para el año 2015, para todas las operaciones en el exterior de Estados Unidos.

El Gobierno de Damasco acusa a EE.UU. y a otros países occidentales y regionales, de brindar amplia asistencia financiera, logística y armamentística, a las bandas terroristas que operan desde 2011 en Siria contra el Gobierno y la nación sirios, donde la violencia ha provocado la muerte de 160 mil personas, además del desplazamiento de millones de civiles.

ymc/anz
 

No hay comentarios: