Fuerzas iraquíes abaten a decenas de terroristas de EIIL

Las operaciones del Ejército iraquí contra los terroristas del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se saldaron el miércoles con la muerte de decenas de estos hombres armados, entre los que figuran varios comandantes.
La mayor parte de las bajas ocurrió cuando las fuerzas de seguridad iraquíes abatieron a 70 terroristas en una operación para repeler el segundo ataque a la refinería de petróleo Biyi, que se encuentra en la provincia de Salah al-Din, centro de Irak.
Las fuerzas especiales antiterroristas de Bagdad en su ofensiva para defender la mayor refinería de Irak también destruyeron una decena de vehículos en poder de la banda EIIL.
Asimismo, efectivos de seguridad mataron al autoproclamado gobernador de la provincia oriental de Diyala (en el noroeste de Baquba) y a sus dos asistentes, los tres de las filas del EIIL.
Además, las fuerzas de la llamada 'Unidad de Oro' del Ejército acabaron con la vida de un dirigente terrorista, quien se había autoproclamado ministro de defensa del EIIL, en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, junto a sus nueve asesores.
Entre tanto, un grupo de efectivos iraquíes descubrió el miércoles una fosa común con los cuerpos de unos 43 integrantes del grupo baasista-takfirí en una fosa común en un jardín, propiedad de uno de los proveedores financieros del EIIL, en el norte de la ciudad de Samarra, al norte de la capital iraquí, Bagdad.
Según las tropas iraquíes el grupo terrorista se ha visto obligado a enterrar a sus hombres en secreto o a tirarlos al río Tigris (en Mesopotamia) con el fin de no disminuir la moral de sus miembros.
El pasado 10 de junio los terroristas del EIIL se apoderaron de la segunda ciudad más importante iraquí de Mosul; desde entonces, el EIIL sigue con su ofensiva, que ya ha dejado tras de sí centenares de muertos y heridos.
nas/ncl/ms
f
No hay comentarios:
Publicar un comentario