martes, 19 de marzo de 2013

Visita de Obama a Cisjordania con objetivos bélicos contra Siria y El Líbano

Actualizado:20/03/2013 00:27 GMT
Pic
El viaje del presidente estadounidense, Barack Obama, a las tierras ocupadas de Palestina, y su visita a las autoridades del régimen israelí tiene como objetivo discutir una nueva guerra contra El Líbano y preparar una ofensiva contra Siria, según afirmó el lunes el portal infowars.com.
En alusión a la visita de Obama a Cisjordania, que se extenderá desde el miércoles al viernes, el medio declaró que Estados Unidos y el régimen de Israel “se concentrarán en su objetivo común de recrudecer la guerra en Siria, duplicar los esfuerzos para deponer el Gobierno de Bashar al-Asad y reemplazarlo por un gobierno más complaciente” con sus políticas.
En este sentido, agregó el sitio Web que el régimen israelí trata de iniciar una operación masiva contra Siria para establecer una “zona de exclusión” en el país árabe y además, aprovechar las actividades de los grupos armados sirios cerca de los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel desde 1967.
Por otra parte, las autoridades del régimen ocupador israelí han considerado en diferentes ocasiones desencadenar un conflicto contra El Líbano; “la próxima guerra será diferente, tiene que ser una guerra rápida para no perjudicar a nuestros civiles. Eso se traduce en lanzar un fuerte ataque contra El Líbano para que los daños sean enormes”, publicó el diario israelí 'Haaretz' citando a un alto cargo militar del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa del régimen israelí (FDI).
En esta misma línea, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajó el martes junto a una delegación diplomática del país norteamericano a Cisjordania a fin de preparar la visita que iniciará este miércoles Obama a los territorios ocupados de Palestina.
Anteriormente, Estados Unidos demandó el 10 de marzo al régimen de Israel prepararse para una posible guerra con Siria, según informó el sábado el sitio Web palestino de noticias ‘Al-Menar’ citando fuentes fidedignas.
En este sentido, subrayó que EE.UU. pidió a las autoridades israelíes que en la situación actual, ese régimen ha de tener que intervenir en Siria, tomar pasos preventivos, haciendo hincapié en la importancia de llevar a cabo ataques contra las bases militares sirias y sus especiales plataformas.
En la víspera de la visita del titular estadounidense a los territorios ocupados, los palestinos realizaron el lunes manifestaciones, mostrando su furia al quemar y destruir imágenes del presidente Barack Obama.
Asimismo, más de un centenar de palestinos protestaron el martes en la ciudad de Ramalá, en el territorio ocupado de Cisjordania, contra la visita de Barack Obama a la zona, acusándole de parcialidad hacia el régimend de Israel.
Los indignados entonaron eslóganes como "América, no te necesitamos" y "Eres la cabeza de la serpiente". De igual forma declaró un activista, participante en la protestas al decir “Rechazamos esta visita porque Obama no viene a mostrar apoyo o ayudar a los palestinos, sino para respaldar al régimen de Israel y hablar a su gente”.

sd/kt/hnb

No hay comentarios: