viernes, 15 de marzo de 2013




Pic
Actualizado:15/03/2013 22:19 GMT

Siria advirtió este viernes de que podría atacar las posiciones de los terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco en el lado libanés de la frontera con Siria.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Siria alertó por la escalada en el número de intentos de infiltración de hombres armados desde El Líbano en menos de dos días.
"Durante las últimas 36 horas, un gran número de terroristas armados han ingresado a Siria desde las aldeas fronterizas de Masume, Ain al-Sharaa, Al-Jousieh y Talkalaj" indicó la Cancillería siria en un comunicado.
Damasco aseguró que las tropas sirias pueden ver las posiciones de los grupos armados en el lado libanés, sin embargo, están ejerciendo "el máximo nivel de autocontrol” a la espera de que las autoridades libanesas controlen su frontera.
“Es necesario preservar la seguridad de ambos países, proteger la vida de ciudadanos inocentes, así como eludir la escalada del conflicto, que es lo que buscan esos grupos terroristas, alertó la Cancillería.
No obstante, recalcó que si bien las Fuerzas Armadas sirias no están apuntando contra las concentraciones de mercenarios en territorio libanés, "tal autocontrol no será por tiempo indefinido".
Siria experimenta disturbios desde mediados de marzo de 2011 en los que muchas personas, incluyendo un gran número de civiles y soldados, han perdido la vida como consecuencia de la violencia.
El Gobierno de Damasco afirma que el caos es orquestado desde el exterior del país, según ratifican diversos informes que destacan la nacionalidad extranjera de muchos hombres armados operando en Siria.
ka/kt/msf

No hay comentarios: