jueves, 14 de marzo de 2013

Asamblea General de la ONU rinde homenaje a Chávez


Pic
Actualizado:14/03/2013 00:06 GMT

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió el miércoles un merecido homenaje al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que nos dejó el pasado 5 de marzo en Caracas, capital venezolana.
Durante un discurso ofrecido en la citada sesión, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó la figura carismática de Chávez y lo calificó de ser “uno de los líderes que marcan la diferencia en su país, la región y el mundo”.
“En base a su propia visión eminentemente latinoamericana, el mandatario imprimió un ímpetu decisivo a los nuevos esfuerzos por la integración en esa región”, aseveró Ban Ki-moon.
La ceremonia también contó con la presencia del ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, que agradeció, al inicio de su intervención, a los representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y a todos los países que tomaron la palabra en esta sesión especial, los mensajes manifestados acerca de la figura de Chávez.
“Hoy rendimos homenaje a un líder que fue trascendental, que quiso continuar el camino histórico de Simón Bolívar (...), fortaleciendo el proceso revolucionario más allá de nuestras fronteras”, destacó el canciller venezolano.
Por su parte, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vuk Jeremić, opinó que Chávez será recordado por “su habilidad para conectar a nivel humano con los más vulnerables y darle voz a sus aspiraciones”.
El líder revolucionario bolivariano falleció el pasado 5 del mes en curso a las 16h25, hora local, en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, capital venezolana, después de casi dos años de luchar contra el cáncer que padecía.

ha/aa/





No hay comentarios: