jueves, 21 de marzo de 2013

Rusia advierte sobre aventurismo de OTAN en Siria

Actualizado:21/03/2013 17:56 GMT

Pic
El embajador de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, ha advertido este jueves sobre una posible intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Siria.
Y, ha considerado la eventual medida de un riesgo estratégico, además de insistir que no se repita en Siria el mismo guión de Libia.
El diplomático ruso ha hecho estos comentarios en referencia a las últimas declaraciones del jefe del mando supremo aliado de la OTAN en Europa, James Stavridis, quien reveló el martes que la Alianza podría lanzar una operación militar en Siria como lo hizo en Libia, en 2011.
Según Chizhov, si los comentarios del comandante estadounidense se realizan en el marco de las presiones políticas contra Damasco, no serán útiles; empero, si son serios, van a empeorar la situación.
El funcionario ruso ha calificado también de una equivocación, la puesta en marcha de la propuesta de Francia y el Reino Unido para levantar el embargo de armas a los terroristas sirios.
Al intervenir ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, el almirante James Stavridis dijo que "la Alianza ha decidido que seguiría la misma secuencia que en Libia" además afirmó que una intervención se realiza por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), un acuerdo regional y un acuerdo entre los 28 países miembros de la OTAN.
El Gobierno de Damasco ha acusado, en reiteradas ocasiones, a países occidentales y algunos países árabes de apoyar a los grupos armados con el fin de atizar los disturbios que vive el país, desde marzo de 2011.

nas/nl/hnb

No hay comentarios: