martes, 12 de marzo de 2013

Atentados en Siria dejan cuantiosos daños materiales y víctimas humanas

Grupos terroristas prendieron fuego al edificio sede del Centro de Servicios Telefónicos de la ciudad de Deraa, suroeste de Siria, provocando daños materiales que alcanzan los 900 millones de libras sirias (casi 13 millones de dólares).
Decenas de heridos dejó la explosión de un obus de mortero en Damasco (Foto: Archivo)
Poblaciones civiles son blancos constantes de los grupos terroristas (Foto: Archivo)
Armados irregulares atacaron la sede de una institución pública en Deraa (Foto: Archivo)

Los grupos terroristas en Siria continuaron este lunes con constante ola de atentados, en distintos hechos que causaron la muerte de al menos tres personas y decenas de heridos en la ciudad de Damasco, además de grandes daños materiales al Centro de Servicios Telefónicos en la ciudad de Deraa (suroeste).
En la capital siria, hombres armados dispararon proyectiles y un un obús de mortero en varias localidades, provocando heridas de bala en decenas de civiles y la muerte de, en principio, tres personas, aunque algunos heridos están en condición crítica.
Una fuente policial confirmó a la agencia SANA que fueron grupos terroristas quienes lanzaron un obús de mortero que cayó detrás de una tienda de comercio en el distrito de Dweilaa.
“El proyectil cayó en la avenida de al-Misk, en la localidad de Bab Shargi. Aunque no ha causado víctimas mortales, si dejó grandes daños materiales, destacó el oficial.
Minutos después, los armados irregulares lanzaron otro obús que impactó contra el estadio de la ciudad deportiva de Tishreen, durante un juego de fútbol, causando un número indeterminado de heridos, entre jugadores y personal del complejo.
Por otro lado, en horas de la madrugada, otras facciones terroristas prendieron fuego a los operadores electrónicos y las plantas de energía eléctrica del Centro de Servicios Telefónicos de Deraa, provocando daños que alcanzan los 900 millones de libras sirias (casi 13 millones de dólares).
Según las autoridades locales, el atentado tuvo como finalidad interrumpir los servicios de telecomunicación y de Internet en todas las zonas de Deraa y Tarik al-Sadd, cuya reparación y puesta en marcha tomarán varios meses.
Las bandas armadas sirias no han cesado sus ataques contra instituciones gubernamentales y poblaciones civiles. Incluso, el pasado 7 de marzo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) anunció que casi un 20 por ciento de las escuelas en Siria han sufrido pérdidas materiales por estos ataques.
El Gobierno de Bashar al-Assad ha presentado pruebas ante las Naciones Unidas del patrocinio que reciben estos grupos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Turquía, Arabia Saudita y Qatar; recursos que son utilizados para generar violencia y otros abusos contra mujeres y niños, desde hace casi dos años.
El presidente Al-Assad ha presentado un plan de paz, que incluiría un acuerdo de cese al fuego, la rendición de los terroristas y el inicio de negociaciones. No obstante, los armados han desechado esa iniciativa y amenazan con recrudecer los ataques si Al-Assad no renuncia.

teleSUR--HispanTV-PressTV-SANA/MARL

No hay comentarios: