sábado, 9 de marzo de 2013

Rusia y Venezuela mantendrán sus relaciones

Actualizado:09/03/2013 16:44 GMT

Moscú ha asegurado este sábado que mantendrá sus relaciones con Venezuela en la misma tónica que durante el mandato del presidente fallecido Hugo Chávez.
De igual manera, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha destacado: “Lo que observamos en los últimos años, nuestro acercamiento con estos países -han avanzado notablemente nuestras relaciones con casi todos los países latinoamericanos y caribeños- refleja en cierta medida el valioso aporte de Hugo Chávez a este proceso”.
El canciller ruso, además de declarar durante su entrevista televisiva que ambos países poseen posiciones muy cercanas respecto a los puntos de vistas internacionales e intereses comunes, políticos y económicos especialmente, ha anunciado que el Kremlin tiene mucho interés en invertir en la región.
“Las inversiones a largo plazo en forma de cooperación militar y económica y minería y otros proyectos fortalecieron las relaciones entre ambos países”, asegura el jefe de la diplomacia rusa, también señala que “constantemente intentamos hacer de la economía el fundamento de nuestras relaciones con el resto del mundo”.
Por otra parte, Lavrov ha hecho hincapié en la disposición de su país a colaborar con cualquier nuevo líder venezolano, siempre y cuando este sea elegido por el pueblo venezolano sin ninguna influencia exterior.
“Respetaremos la decisión del pueblo venezolano y esperamos que esta sea apoyada por todos los que desarrollan relaciones con Venezuela y que no surjan intentos de influir sobre esta decisión”, ha dicho.
Nicolás Maduro juró el pasado viernes ante el Parlamento venezolano como presidente encargado del país suramericano, una vez que se declaró la falta absoluta de jefe del Ejecutivo tras el fallecimiento de Chávez el pasado martes a los 58 años.

zss/nii



No hay comentarios: