domingo, 31 de marzo de 2013

Irán condena últimos actos terroristas en Siria

Pic

Actualizado:31/03/2013 21:44 GMT

El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó los últimos ataques perpetrados por grupos armados contra la Universidad de Damasco, capital siria y el asesinato del Imam de una mezquita de la ciudad noroccidental de Alepo.
El director general para Asuntos de Oriente Medio y Norte de África de la Cancillería iraní, Reza Ameri, ha denunciado tajantemente el último ataque con obuses de mortero contra la facultad de arquitectura de la Universidad de Damasco que se saldó con 15 muertos y un número indefinido de heridos, así como el asesinato y la mutilación del Imam de una mezquita de Alepo, el jeque Hasan Seifedin.
Los defensores de la salvaje masacre de ciudadanos sirios tienen que esperar una respuesta contundente del pueblo sirio ante estos crímenes que se cometen en este país árabe, declaró Ameri.
En alusión al apoyo armamentístico que brindan algunos países regionales a las bandas armadas para crear una guerra civil en Siria, el responsable iraní subrayó que la República Islámica no dejará de dar su respaldo a la nación siria y considera la solución política y el diálogo nacional la mejor manera para detener la violencia en este país.
El pasado sábado, los terroristas apoyados desde el extranjero asesinaron al jeque Seifedin en Alepo, degollaron a la víctima y colocaron su cabeza sobre el minarete de la mezquita Al-Hasan.
Este deplorable acto se produjo unos días después de que un atentado en Damasco, acabara con la vida de al menos 42 personas, incluyendo un importante clérigo suní, jeque Mohamad Said Ramadan al-Bouti.
El Occidente y algunos de sus socios no consideran otra solución para Siria sino aquella propicia a sus intereses. A la vez que hacen caso omiso a la oposición del pueblo y los crímenes de lesa humanidad que se registran es este país árabe con el objetivo de derrocar al actual y legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

nj/rh/msf

No hay comentarios: