sábado, 23 de marzo de 2013

CIA provee información de Inteligencia a terroristas en Siria

Actualizado:23/03/2013 09:01 GMT

Pic


La Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) provee información de Inteligencia a los terroristas secundados por países extranjeros en Siria, con el objetivo de ayudarles en su lucha contra el legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
El periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’ ha señalado este sábado que la CIA ha enviado a varios de sus agentes a Turquía, para ayudar a los terroristas a administrar el armamento que reciben de los Estados árabes del Golfo Pérsico.
La CIA, asimismo, coopera con los servicios de inteligencia del Reino Unido, Francia y Jordania para entrenar a los hombres armados en el uso de distintos tipos de armas, añade el informe.
Asimismo, la publicación señala que el nuevo apoyo de la CIA a los terroristas en Siria no afectará a cualquier posible plan de EE. UU. para lanzar un ataque militar contra la nación árabe.
La noticia ha sido publicada mientras que una reciente encuesta binacional de YouGov-Cambridge indica que la nación británica y estadounidense está en contra de cualquier intervención militar extranjera en Siria que tenga como objetivo derrocar al Gobierno de Al-Asad.
Mientras tanto, la división entre los países europeos respecto al levantamiento de armas a Siria defendido por Francia y el Reino Unido quedó bien patente el viernes, cuando los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) fracasaron a la hora de lograr un acuerdo.
Cabe destacar que los terroristas sirios han usado armas de destrucción masiva en su lucha contra el Gobierno de Damasco.
El 19 de marzo, al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida y muchas otras resultaron heridas, después de que hombres armados lanzaran un misil cargado con productos químicos en la región de Jan al-Asal, en Alepo, norte de Siria.
El mortífero ataque se produjo horas después de la elección de Gasan Hito, un dirigente empresarial de alta tecnología que vivió mucho tiempo en Estados Unidos, como el primer ministro del autollamado gobierno interino.

sj/aa/

No hay comentarios: