martes, 26 de marzo de 2013

Ejército israelí disparó proyectil contra territorio sirio


La Meseta del Golán está ocupada por Israel desde 1967. (Foto: HispanTV)

 0Efectivos del Ejército israelí abrieron fuego este domingo contra un puesto militar sirio en la zona de los Altos del Golán, en respuesta a supuestos disparos realizados la víspera desde Siria contra una patrulla de Tel Aviv.

El ministro israelí de Defensa anunció que ataques a Altos del Golán serán respondidos de forma "inmediata". (Foto: Archivo)


El ministro israelí de Defensa anunció que ataques a Altos del Golán serán respondidos de forma "inmediata". (Foto: Archivo)
Al menos dos efectivos sirios resultaron heridos este domingo tras el disparo de un proyectil anticarro lanzado por soldados del Ejército de Israel en los Altos del Golán, región siria bajo ocupación militar israelí desde 1967.
Los uniformados israelíes lanzaron el misil antiataque guiado Tamuz a un puesto militar sirio, en respuesta a supuestos disparos realizados la víspera desde Siria contra una patrulla israelí, según dijo un portavoz de Tel Aviv.
“Hubo disparos contra soldados israelíes que realizaban una actividad de rutina en una zona del sur del Golán y que procedían de Siria”, agregó el vocero quien afirmó que las fuerzas de Israel respondieron “de forma precisa contra el punto desde el que procedían los disparos”.
De acuerdo con fuentes israelíes, se trata del segundo incidente en el que se registran disparos procedentes del otro lado de la frontera con Siria en las últimas 24 horas, y la primera ocasión en que Israel responde al fuego.
Tras el ataque de este domingo, el nuevo ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, dijo que cualquier disparo contra los Altos del Golán procedente de Siria conllevaría respuestas inmediatas, para identificar y silenciar el origen de la detonación.
En noviembre pasado el régimen de Israel utilizó tanques militares para emprender un ataque contra territorio sirio. En esa ocasión, Tel Aviv también argumentó que se trató de una respuesta a un proyectil de mortero presuntamente disparado desde Damasco.
Suman tres los ataques de Israel contra un puesto militar en los Altos de Golán y la “advertencia” de respuesta inmediata por supuestos disparos desde Siria.
Desde la Guerra de los Seis Días (1967), el régimen de Israel ocupa unos mil 200 kilómetros cuadrados de la Meseta del Golán, que anexó a su territorio en 1981, decisión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

teleSUR-HispanTV-EuropaPress-RT/sa - FC

No hay comentarios: