viernes, 29 de marzo de 2013

Tropas israelíes invaden a los manifestantes palestinos

Pic

 Actualizado:29/03/2013 23:42 GMT


La manifestación del viernes de los palestinos en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), se convirtió en un enfrentamiento entre las tropas israelíes y los indignados palestinos.
Los choques se produjeron, cuando los soldados del régimen ocupante empezaron a lanzar agua teñida y gases lacrimógenos contra los participantes en el acto de protesta, un día antes del 37º aniversario del Día de la Tierra (30 de marzo).
Como respuesta, los manifestantes lanzaron piedras contra los uniformados.
El día 30 de marzo se conmemora cada año en Palestina el “Día de la Tierra” en homenaje a los mártires caídos en ese día en 1976; fecha en que las tropas israelíes mataron a seis palestinos durante una protesta contra la ocupación israelí de los territorios palestinos en la provincia norteña de Galilea.
El régimen de Tel Aviv como medida para reprimir las manifestaciones de este año, a celebrarse este sábado, ha mandado miles de sus soldados a Al-Quds (Jerusalén Este).
Durante la protesta registrada el año pasado en el norte de la Franja de Gaza, un palestino resultó muerto y otros 12 con heridas de diferentes consideraciones, después de que los soldados israelíes abrieron fuego contra la multitud asistente a la marcha conmemorativa.

sbk/kt/msf

No hay comentarios: