lunes, 18 de marzo de 2013

Al-Asad: Siria se enfrenta a un complot mundial

Actualizado:18/03/2013 23:18 GMT

Pic

“Nuestra lucha es duradera” presagió el presidente sirio, Bashar al-Asad, al hacer referencia al terrorismo que enfrenta su país; flagelo que “ni el mundo entero será capaz de luchar contra ello”, según sus propias palabras.
Al-Asad pronunció estas declaraciones durante su encuentro con algunas autoridades sirias, donde trató la situación militar y política del país teniendo en cuenta el complot mundial dirigido en contra de Siria, según ha informado este lunes el periódico libanés ‘As-Safir’.
“La situación política y militar de Siria está mejor que antes e incluso algunas personas que en el pasado apoyaban a los grupos armados, hoy han reconocido la legitimidad de nuestras posturas”, al tiempo que se han sometido a los procedimientos legales del Gobierno para finalizar la actual crisis, anunció Al-Asad.
En este sentido, el presidente sirio añadió: “Estamos al tanto de que el fin de la guerra no está cerca”, pero Siria está decidida a eliminar a todos los elementos extranjeros existentes en las diversas zonas del país.
A continuación, Al-Asad anunció: “Nosotros hemos sido uno de los primeros en plantear el diálogo con la oposición siria y nunca hemos cerrado las puertas a las conversaciones constructivas, menos a los terroristas, pero debemos saber con qué grupos entramos en conversación y qué es lo que plantean”.
En alusión a la postura de Rusia ante la crisis siria, el alto cargo del país dejó claro que todo el mundo apoya tal posición y que Moscú nunca cambiará su postura.
Actualmente Siria está envuelta en una crisis que dio comienzo en marzo de 2011, en la que muchas personas, incluido un gran número de civiles y fuerzas de seguridad han sido asesinados.
Algunos países occidentales y regionales, a través del apoyo financiero y armamentístico, pretenden propiciar el terreno para presionar lo más posible al Gobierno de Damasco a fin de derrocarlo.

mrk/kt/msf

No hay comentarios: