jueves, 14 de marzo de 2013

3 muertos y 50 heridos en ataque con mortero contra zona residencial en Damasco


Pic
Actualizado:14/03/2013 06:49 GMT

Al menos tres muertos y más de 50 heridos es el saldo del ataque lanzado el miércoles por los hombres armados en Siria contra la zona residencial Al-Bakhtiar, situado en la capital siria de Damasco, según afirman los medios de comunicación estatal.
Entre las víctimas del ataque se encuentra un gran número de mujeres y niños, ya que los hombres armados lanzaron tres proyectiles de mortero, de los cuales dos de ellos impactaron contra el orfanato de Dar al-aman, mientras que el último cayó en la entrada de la calle de Al-Bakhtiar.
Según las fuentes periodísticas presentes en el lugar y citados por los mismos medios, el ataque llevado a cabo por los grupos armados también causó grandes daños materiales a numerosos edificios, entre ellos tiendas, además de destrozar a varios automóviles.
Otros medios de comunicación, informan que en el mismo día, además del impacto de proyectiles en las mencionadas zonas también se registraron explosiones en otros lugares, dejando al menos 12 muertos y más de 50 heridos; entre las víctimas mortales se encuentran seis menores pertenecientes al citado orfanato.
El 26 de noviembre de 2012, también un atentado protagonizado por los mismos grupos en la cercanía del mencionado orfanato causó la muerte de un menor, al tiempo que dejó a un gran número de heridos.
La crisis de Siria comenzó a mediados de marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo un gran número de civiles y personal de seguridad han muerto debido a la violencia.
Damasco ha afirmado en reiteradas ocasiones que los disturbios acaecidos en Siria, desde marzo de 2011, son orquestados desde el extranjero y hay informes de que una cifra muy grande de los militantes que luchan contra el Gobierno sirio es de nacionalidad extranjera.

mrk/kt/nal

No hay comentarios: