viernes, 29 de marzo de 2013

Opositores sirios toman ciudad cerca de frontera con Israel y Jordania


Jordania e Israel están acusadas de colaborar con estos grupos armados (Foto:Archivo).

Una ong de la oposición comunicó que lo hicieron después "de haber destruido tres retenes militares en la entrada a la ciudad". En el enfrentamiento murieron 38 personas.


Hace dos años que están en guerra contra el Estado sirio (Foto:Archivo).
Los grupos armados sirios tomaron este viernes el control de la ciudad de Dael, ubicada en el departamento de Deera, al sur del país en la frontera con Israel y Jordania, dos países que colaboran activamente con estos terroristas, según ha trascendido en los medios internacionales.
El opostior Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OBDSDH) fue el encargado de comunicar que los opositores armados de Al Assad tomaron el control de Dael “después de haber destruido tres retenes militares a la entrada de la ciudad situada en la carretera principal que une Deraa con Damasco, capital siria”.
El OBSDH informó que en los enfrentamientos murieron 15 mercenarios, un periodista que los acompañaba, 12 soldados y 10 civiles, y resaltó que esta ciudad es estratégica por ser fronteriza con Israel y Jordania.
Israel está acusada de aportar financiamiento y armas a los grupos armados liderados por el Ejército Libre Sirio, y Jordania es el centro de entrenamiento y formación de los mercenarios, según ha denunciado el gobierno de Damasco.
Esta guerra le ha costado al Estado sirio unos 12 mil millones de dólares en daños materiales. El gobierno de Al Assad convocó al Ejército Libre Sirio y al resto de la oposición a un diálogo nacional, pero, mientras dicha iniciativa fue aceptada por una parte de la oposición, los grupos armados la rechazaron.
Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se cobró la vida de 70 mil personas y obligó a huir del país a cerca de un millón de sirios.

teleSUR-europanews-afp/bs-YIB

No hay comentarios: