viernes, 15 de marzo de 2013

OEA resalta papel de Chávez en la integración latinoamericana

Pic

Actualizado:15/03/2013 22:29 GMT


El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante una sesión extraordinaria en la sede de este organismo, en Washington D.C., Estados Unidos, organizó este viernes una ceremonia de homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En esta sesión los representantes de varios países latinoamericanos y caribeños trasmitieron sus sinceras condolencias a la familia del líder venezolano y al pueblo y el Gobierno de este país suramericano, y calificaron a este mandatario como un hombre comprometido con la integración de América Latina.
El embajador de Perú, Walter Jorge Alban, sobre el papel del mandatario en la integración de los países latinoamericanos afirmó que Chávez permanecerá como una fuente inspiradora en la búsqueda de unidad de América Latina, para luego destacar que Chávez se vio comprometido con la construcción de una sociedad más inclusiva, en la que hay iguales oportunidades para todos los ciudadanos y capaz de erradicar la pobreza.
Asimismo otros representantes hicieron declaraciones similares en la OEA sobre la personalidad de Chávez y sus esfuerzos en materia de unidad entre los países latinoamericanos y caribeños, asimismo los cambios creados por ello en el escenario político de este continente.
Anteriormente, el 7 de marzo, el Consejo Permanente de la OEA guardó un minuto de silencio en memoria del presidente Chávez, en una propuesta presentada por el vicepresidente del Consejo y Representante Permanente de Barbados, John E. Beale.
Chávez falleció el pasado 5 de marzo en un hospital en Caracas, capital de Venezuela, como consecuencia del cáncer que padecía.
Este organismo fue fundado en 1948 y la componen 35 naciones de la región latinoamericana y caribeña.

tmv/kt/msf

No hay comentarios: