jueves, 14 de marzo de 2013

Armas europeas en manos de insurgentes sirios

Pic
Actualizado:14/03/2013 09:59 GMT


La revista de noticias austriaca ‘Profil’, afirma que en las manos de insurgentes sirios se han visto distintas armas, municiones y granadas de fabricación de varios países europeos.
En un informe recientemente publicado por la mencionada revista noticiera, se ha revelado que los hombres armados responsables de la crisis siria utilizan granadas de fabricación suiza, armas de asalto austriacas y municiones ucranianas.
‘Profil’, al recordar que países como Arabia Saudí y Catar gestionan la compra de armas de distintos países para apoyar a los rebeldes sirios, informó que incluso la compañía austriaca ‘Steyr Mannlicher’ se ha visto involucrada en este conflicto, ya que los insurgentes utilizan el fusil de asalto ‘Steyr AUG’, perteneciente a la citada empresa de Austria.
En la noticia publicada el lunes se ha detallado que las municiones de armas habían sido vendidas a Arabia Saudí, mientras que las granadas de fabricación suiza habían sido entregadas a los Emiratos Árabes Unidos; aún así no hay ningún informe acerca de los fusiles austriacos.
Según la revista, Estados Unidos a pesar de estar al tanto de todos estos acontecimientos ha preferido quedarse en silencio.
La mencionada revista europea recordó que el envío de las armas a los hombres armados en Siria solo deteriora la situación del país, ya que entre los insurgentes se encuentran criminales que están saqueando y asesinando al pueblo.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan una intervención militar extranjera.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado que durante la crisis siria unas 70 mil personas han perdido la vida.

mrk/kt/nal

No hay comentarios: