jueves, 14 de marzo de 2013

Camila Vallejo destaca avance de proyecto revolucionario de Chávez

Camila impulsó a la juventud venezolana a “garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana”. (Foto: teleSUR)

La joven chilena participó en los homenajes fúnebres que se le están rindiendo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y manifestó que lo que más le sorprendió fue la “gran cantidad de gente” que hace largas colas para saludar a quien consideran el ser que “sembró el amor al pueblo”.


Vallejo saludó que en Venezuela el modelo busca “vincular tanto a los académicos y a los estudiantes” su entorno.(Foto: teleSUR)

La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, dijo este miércoles que el proyecto revolucionario bolivariano, emprendido en Venezuela durante el Gobierno de Hugo Chávez, “tiene una visión de sociedad completa” que trasciende los otros modelos educativos del continente".
En entrevista exclusiva con teleSUR, Vallejo sostuvo que el modelo educativo en Venezuela “es mucho más avanzado” porque más allá de garantizar estudios de manera gratuita y de calidad, “tiene que ver con una visión de sociedad completa y no solo con términos de educar”.
“Es un proyecto que está descentralizado, que ha crecido mucho, aquí (en Venezuela) se han abierto muchas instituciones y no solo se trata de desarrollo académico sino político y económico”, expresó.
La líder también de la juventud comunista chilena saludó que en Venezuela el modelo busca “vincular tanto a los académicos y a los estudiantes” con su entorno, lo que para ella garantiza “una sociedad más igualitaria y feliz”.
Comparó la situación de la nación venezolana con la de Chile, y señaló que esa nación suramericana podría adoptar gran parte de la visión del sistema venezolano, para así lograr lo recuperar los derechos básicos y “hacer que el país sea menos desigual”.
También dijo que en Venezuela “gran parte de la tarea está hecha” e impulsó a la juventud de ese país a “garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana”.
“Hay que apoyar a quien represente de la mejor forma de la continuidad de la Revoluciona Bolivariana”, concluyó.
Vallejo llegó este martes a Venezuela, acompañada de una delegación del Partido Comunista y de la Juventud Comunista de Chile. Al arribar al país, la joven participó en los homenajes fúnebres que se le están rindiendo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y manifestó que lo que más le sorprendió fue la “gran cantidad de gente” que hace largas colas para saludar a quien consideran el ser que “sembró el amor al pueblo”.

teleSUR/ lp - GP

No hay comentarios: