miércoles, 20 de marzo de 2013

EEUU debe impedir empleo de armas químicas por terroristas sirias

Actualizado:20/03/2013 17:02 GMT

Pic
El subdirector General de Asuntos Políticos e Internacionales de la Cancillería iraní, Mohsen Naziri, ha hecho hincapié este miércoles en la responsabilidad de EE.UU. de evitar el empleo de las armas químicas por parte de los terroristas en Siria.
El funcionario iraní ha convocado hoy al encargado de negocios de la Embajada suiza, que representa los intereses estadounidenses en Teherán, para reiterar la condena del país persa al uso de las armas químicas en Siria por los grupos armados.
“Irán alertó con anterioridad sobre la posibilidad de que se perpetren tales crímenes y ahora repite su advertencia al respecto y pide al gobierno estadounidense que impida el acceso de los terroristas que operan en Siria a dicho tipo de armas”, ha señalado Naziri.
“Irán, como la gran víctima de las armas químicas y el miembro activo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) espera que todos los países condenen de inmediato el uso de esas armas en Siria y tomen las medidas necesarias en este caso”, ha agregado.
Además, ha abogado por la realización de una investigación imparcial sobre el reciente ataque químico contra los habitantes de la provincia de Alepo, norte de Siria, para identificar a los autores del incidente y los suministradores de las armas químicas.
EE.UU. tiene actualmente las mayores reservas de armas químicas en el mundo mientras que según los compromisos internacionales debía destruirlas para el año 2012.
Ayer martes, los terroristas dispararon un misil cargado con químicos contra la región de Jan al-Asal, en Alepo, y además de dejar a 26 personas muertas hirieron a otras 86.
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, condenó el mismo día el ataque y lo calificó de “un acto inhumano”.

ka/kt/hnb

No hay comentarios: