lunes, 18 de marzo de 2013

Aviones israelíes lanzan proyectiles luminosos en El Líbano

Actualizado:18/03/2013 21:40 GMT

 Pic

Fuentes oficiales de El Líbano afirman haber visto a dos aviones militares pertenecientes al régimen israelí soltando cinco proyectiles luminosos a lo largo de la costa de la ciudad sureña libanesa de Tiro.
Los mencionados aviones dispararon las bengalas durante la noche para iluminar la zona y de esta forma realizar sus objetivos de reconocimiento sobre el territorio libanés, según informaron el lunes los medios de comunicación de El Líbano.
La fuente, cita a funcionarios no identificados de seguridad que aseguraron haber sido testigos de esta violación a las leyes internacionales, al tiempo que detallaron que los proyectiles desaparecieron tras 5 a 10 minutos después de ser lanzados por los aviones israelíes.
Horas antes, el Ejército libanés también atestiguó que cuatro aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo del país y sobrevolaron varias zonas.
El régimen de Tel Aviv, ignorando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), viola diariamente los espacios aéreo, marítimo y terrestre de El Líbano, y la ONU, bajo la presión de EE.UU. no es capaz de adoptar una medida para evitarlo.
En 2009, El Líbano presentó una demanda ante la ONU en el cual se adjuntó más de 7 mil documentos sobre las violaciones del territorio libanés por parte del régimen de Tel Aviv.

mrk/kt/msf

No hay comentarios: