martes, 19 de marzo de 2013

Maduro censura plan de oposición para desacreditar CNE

Actualizado:19/03/2013 22:01 GMT


Pic
El presidente encargado venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que la oposición del país busca desacreditar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela con el fin de generar desestabilidad en el país antes de los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.
“La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. ¡Todos alertas para vencer en cualquier escenario! Respeto al Árbitro”, ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter @NicolásMaduro.
Maduro ha hecho alusión a un editorial del diario opositor “El Nacional”, que ha calificado de “Doña mentira” a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
El texto, asimismo, sin referirse a prueba jurídica alguna, ha acusado al organismo de “apéndice del Ejecutivo".
La publicación del artículo se produce después de que el pasado domingo Lucena arremetiera contra las “injerencistas e infelices" declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en cuanto a la transparencia y seguridad del sistema electoral del país suramericano.
El sistema electoral estadounidense es “frágil, inseguro y cada vez más excluyente de minorías. No se audita (…) los ciudadanos han luchado para que se les permita auditar entre el 3 y 5 por ciento de la mesa. Nosotros auditamos el 54 por ciento de las mesas al final de la jornada”, resaltó.
Por otra parte, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, respecto a las acusaciones de la derecha venezolana, ha señalado que “todo indica que no hay una disposición verdaderamente electoral por parte de la oposición. Si no, ¿para qué estos editoriales?"
Tras el fallecimiento de Chávez, el pasado 5 de marzo, las autoridades del país suramericano convocaron elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 14 de abril, en las que rivalizarán Nicolás Maduro, Henrique Capriles y otros cinco candidatos.

rb/kt/hnb

No hay comentarios: