martes, 26 de marzo de 2013

Argentina insiste en solución pacífica para el caso Malvinas

Actualizado:26/03/2013 22:53 GMT

Pic

El ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha subrayado este martes la voluntad de su país para alcanzar una solución pacífica sobre la causa de las islas Malvinas, además de denunciar la negativa del Reino Unido a negociar al respecto.
“Argentina apuesta y hace esfuerzos para la resolución pacífica de un conflicto que ya lleva 180 años desde su inicio”, ha afirmado Timerman tras una reunión con el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y los miembros del Comité de Descolonización del ente internacional.
El canciller argentino ha señalado que el Reino Unido rechazó los oficios de Ban Ki-Moon, como lo señala una resolución de la ONU, para negociar con Argentina en cuanto al reclamo de la soberanía de las Malvinas.
“Repudiamos esta actitud del Reino Unido, que no solo desconoce esta resolución sino que otras 39 que lo instan a negociar una solución pacífica”, ha agregado.
Finalmente, Timerman ha resaltado el apoyo de todos los países latinoamericanos a Argentina en la reivindicación de la soberanía de las islas Malvinas y ha reiterado que tanto el pueblo argentino, como en general el latinoamericano, es el más afectado por no poseer una plena integridad territorial.

rb/nl/rg

No hay comentarios: