martes, 27 de agosto de 2013

Venezuela rechazó injerencia de Estados Unidos en Siria

“Pareciera que Estados Unidos pretende crear una gran guerra en el mundo” dijo el mandatario venezolano, quien denunció a la administración de Barack Obama por la arremetida contra el pueblo árabe de Siria y los demás países del Medio Oriente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este sábado la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en Siria y acusó al imperio estadounidense de ser los más terroristas del mundo.
“Pareciera que Estados Unidos pretende crear una gran guerra en el mundo”, dijo el mandatario venezolano, quien denunció a la administración de Barack Obama por la arremetida contra el pueblo árabe de Siria y los demás países del Medio Oriente.
El jefe de Estado de Venezuela, indicó que desde el país norteamericano se hace creer una supuesta campaña contra el terrorismo cuando los más terroristas son ellos mismos. “Una supuesta lucha contra el terrorismo, si los más terroristas son la élite de Estados Unidos”, afirmó.
De la misma manera, el dignatario venezolano manifestó que ningún país debe meterse en los asuntos internos de las naciones. “Nosotros creemos en otra humanidad. Libres o libres, no hay otra opción. No es esclavitud o humanidad. Hoy el camino es uno solo, la libertad e independencia” acotó.
Afirmó que algunos grupos que ahora conforman la derecha venezolana, han sido entrenados por Estados Unidos y los financia directamente la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Dijo que esos grupos le venden el alma al diablo y son capaces de atentar contra su propio pueblo.
Recordó el caso de Edward Snowden que publicó documentos donde demuestra que el Gobierno de Obama espía al mundo e incluso a sus países aliados. “Hasta dónde puede llegar la ambición de gobernar el mundo a las elites imperialistas de estados unidos que son capaces de hacer esto” se preguntó el mandatario.
El presidente de Venezuela, sostuvo durante su alocución que la “mentira se impone en los medios de comunicación” e hizo referencia a la guerra que Estados Unidos perpetró en contra de Irak y en Libia, donde los medios manipularon la información y favorecieron la postura estadounidense.
“Ahora acaban de inventar algo. En todo caso habría que esperar la investigación (…) desde hace tiempo que Siria fue objeto de un ataque con químicos”, afirmó el jefe de Estado, al tiempo que agregó que Estados Unidos tiene una “doble moral” de cuestionar los asuntos internos del país árabe “porque las armas químicas las fabrica Estados Unidos”, aseguró.
Igualmente, denunció que Barack Obama sostenga que “si hay un ataque químico intervendremos militarmente Siria”.
En ese contexto, manifestó que la nación norteamericana quiere “partir Siria en cuatro pedazos” y señaló que esta determinación esta basada en que este país es “la base de la estabilidad del mundo árabe; es la que resiste el avance y la expansión”.
El presidente Maduro también dejó ver su rechazó a la “situación lamentable” en torno al “lanzamiento de un conjunto de armas químicas”. En ese sentido, envió sus condolencias al país que “es foco de ataques terroristas”.
También cuestionó que las cadenas de información de todo el mundo “atacaran al Gobierno de Siria. Estamos en el punto de inicio de una guerra abierta contra Siria. Nosotros no vamos a abandonar al pueblo sirio”, afirmó.
Dijo que actuará en consencuencia ante Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Naciones Unidas (ONU), y demás organismos internacionales para hacer todo lo que sea por la paz del pueblo egipcio y el pueblo árabe.
Estas declaraciones las ofreció el presidente Maduro durante una actividad de calle realizada en la capital venezolana, desde donde realizó un importante análisis de la política internacional.
teleSUR/jg-BM 

No hay comentarios: