viernes, 16 de agosto de 2013



Detenido y requisado el corresponsal de teleSUR en Egipto
Pic
Actualizado:
16/08/2013 20:53 GMT

El Ejército egipcio ha arrestado este viernes al corresponsal de la cadena de televisión venezolana, teleSUR, y a su camarógrafo mientras cubrían minuto a minuto los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del destituido presidente egipcio, Mohamad Mursi.

La detención de Pablo Osoria, que también trabaja para la agencia oficial cubana Prensa Latina, se ha registrado en la plaza de Tahrir, en El Cairo, capital egipcia.

Los militares les impidieron cubrir los acontecimientos en curso. Según Osoria, los efectivos del Ejército borraron todo el material grabado como las imágenes y los sonidos de este viernes y les han puesto en libertad después de quitar la memoria de su cámara.

Osoria ha cubierto la crisis egipcia de forma muy actualizada desde el día 3 de julio, fecha en la que el Ejército derrocó al primer presidente democráticamente electo del país norteafricano, luego de la caída del dictador Hosni Mubarak.

Desde entonces, el país norteafricano es testigo de mortales enfrentamientos entre partidarios y detractores (apoyados por el Ejército) de Mursi.

Por lo menos 70 personas han perdido la vida y otras 263 han resultado detenidas este viernes por un supuesto involucramiento en los actos de violencia registrados en Egipto.

sj/kt/msf

 

No hay comentarios: