martes, 27 de agosto de 2013

Siria advierte a EE.UU. que eventual ataque hará arder todo Oriente Medio

En una entrevista difundida por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, aseguró que Estados Unidos pierde el tiempo en presionar al Gobierno sirio, por lo que afirmó que el combate contra el terrorismo continuará hasta el final.
El Gobierno de Siria, lanzó una serie de advertencias a Estados Unidos por las amenazas hechas este sábado de atacar a esta nación por el supuesto uso de armas químicas. Aseguraron que de darse un ataque por parte del gobierno norteamericano, se generarían graves repercusiones y haría arder todo el Medio Oriente.
En una entrevista difundida por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, aseguró que Estados Unidos pierde el tiempo en presionar al Gobierno sirio, por lo que afirmó que el combate contra el terrorismo continuará hasta el final.
Asimismo, enfatizó que las tropas leales al presidente Bashar al Asad "no han usado ni usarán" ningún tipo de armas químicas, como los acusa la oposición y los rebeldes. Reiteró que han sido los rebeldes los que utilizaron agentes químicos en enfrentamientos en Damasco (capital).
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este sábado en la Casa Blanca con sus asesores de seguridad nacional para discutir una respuesta al supuesto ataque con armas químicas de esta semana en Siria.
Según el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, Obama había solicitado un "menú de opciones militares" y paralelo a ello envió a un equipo de inteligencia a reunir pruebas que permitan determinar lo que ocurrió en ese país árabe.
Las revelaciones ocurren en momentos en que a nivel internacional arrecia una campaña que pretende inculpar al Gobierno sirio por el presunto uso de armas químicas contra la población civil, algo que las autoridades han negado rotundamente.
Grupos de la oposición achacaron al Ejército un supuesto ataque con material tóxico en Ghouta Oriental, provincia de Damasco Campo, hecho desmentido por las autoridades y calificado como maniobra para justificar una invasión militar contra el país.
Alemania rechaza intención de ocupación militar en Siria
La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó este sábado su postura contraria a una intervención militar en Siria. “Alemania rechaza el camino de una solución militar en ese país de Oriente Medio y apuesta por la vía política”, dijo.
Se conoció que ante este panorama, los ministros de defensa del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Jordania, Turquía, Arabia Saudí y Qatar sostendrán una reunión. Se tiene previsto realizar una cumbre en Jordania el día 26 de agosto, donde los Estados participantes revisarán los planes para afrontar el presunto uso de armas químicas en Siria, y también prepararse ante una eventual intervención militar en el país árabe.
Siria es víctima de los disturbios creados desde 2011 por grupos, que reciben apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel. Los informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno de Damasco. Un informe de la ONU ha confirmado que en ese conflicto han muerto más de 93 mil personas.

teleSUR-HispanTV-caracol.com.co/jg/BM

No hay comentarios: