jueves, 22 de agosto de 2013

Ejército sirio descubre fosa común que evidencia crímenes de terroristas

Con el hallazgo se evidencia los crímenes de los grupos terroristas contra los civiles en este país árabe. (Foto: HispanTV)
El Ejército Sirio halló en la costera provincia de Latakia una fosa común con cadáveres de personas que murieron en manos de bandas mercenarias financiadas por Estados Unidos y otros países de Medio Oriente, una nueva prueba de los crímenes de estos grupos terroristas.
Ejército sirio halla fosa con cadáveres carbonizados en Latakia. (Foto: PL)
 
El Ejército de Siria encontró el miércoles una fosa común llena de cadáveres en la provincia occidental de Latakia que evidencia los crímenes de los grupos terroristas contra los civiles en este país árabe.
Recientemente las Fuerzas Armadas liquidaron a los integrantes de bandas mercenarias y radicales islámicos que se hicieron del control de varios poblados de Latakia en julio, que disponen de asistencia logística, financiera y mediática de administraciones occidentales y Oriente Medio para derrocar al gobierno, mientras masacran a decenas de civiles inocentes en dichas localidades.
La agencia de noticias SANA reseña que los soldados del Ejército sirio pudieron identificar los cuerpos de mujeres y niños pero el estado de descomposición impiden determinar su identidad.
El coronel del Ejército, Ali Ali, dijo que los cadáveres pertenecen a civiles y las causas de muerte son variadas como gargantas cortadas, heridas de arma blanca y heridas de bala.
Más de 450 residentes de Latakia murieron en manos de estos grupos armados antes de que el pasado lunes las fuerzas armadas recuperaran el control total de tres pueblos de esta región, tras enfrentamientos con los terroristas, que cuentan con apoyo extranjero.
Siria es desde 2011 escenario de un conflicto por terroristas que reciben el apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel empeñados en sacar del poder al presidente Bashar Al Assad.
Pese a las peticiones de no seguir fortaleciendo el conflicto interno de Siria, el Gobierno de Estados Unidos le otorgó 15 millones de dólares a un fondo internacional para ayudar a los grupos de oposición en ese país, en el que también colaborarían Alemania y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Desde el inicio de la violencia en Siria a mediados de marzo de 2011, Estados Unidos ha prometido en reiteradas ocasiones una amplia ayuda financiera y militar a los terroristas sirios.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió a Estados Unidos que militarizar el conflicto sirio no ayuda a solventar el caso, sino, por el contrario, resultaría en la desintegración del país árabe.
teleSUR-HispanTV-SANA-PL/KP

No hay comentarios: