jueves, 22 de agosto de 2013

Al-Zoubi: Siria es indivisible
 
Pic
 
Hay que admitir la realidad que Siria no es divisible y las operaciones de las fuerzas del Ejército contra los grupos terroristas se desarrollan en ese marco, así ha enfatizado este jueves el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi.
Según el alto titular sirio, gracias al poderío del Ejército de Siria y el apoyo de países amigos, Rusia, China e Irán, entre otros, se ha desestimado la hipótesis de materializar una intervención extranjera en el país árabe.

En alusión a la existencia de terroristas provenientes de unos 83 países del mundo en Siria, entre ellos los países árabes, Al-Zoubi ha citado a las estadísticas y ha afirmado que entre 36 mil y 48 mil combatientes que operan en la provincia de Idlib y los suburbios de Damasco, un 80 % son de nacionalidad extranjera.

Sobre una posible intervención militar de países árabes ribereños del Golfo Pérsico en Siria, el ministro sirio de Información ha apuntado que el posible suceso de tal hecho sería apoyado por Estados Unidos.

De igual modo, ha mencionado la celebración de la Conferencia Internacional Ginebra II, y ha señalado que los opositores y los grupos terroristas no creen en una solución diplomática para la crisis siria, ya que a su juicio, el sistema de Siria, al contrario de otros países árabes, no caerá.

La consciencia de Estados Unidos sobre este asunto lo ha incitado a proponer la celebración de la Conferencia Internacional Ginebra II, empero, la suspende en espera de que las bandas armadas puedan conseguir logros en el territorio sirio.

La celebración de la Conferencia Internacional Ginebra II, sin ninguna precondición, junto a poner fin a los apoyos multilaterales a los grupos terroristas, podrá desembocar en una solución política para la crisis siria, ha concluido.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.

tas/rh/hnb

No hay comentarios: