martes, 27 de agosto de 2013

Miles de manifestantes exigen abolición de la monarquía en Bahréin

Los manifestantes consignaban fotografías de algunos presos políticos y gritaban consignas “abajo con Hamad". También criticaron al rey Hamad bin Isa al Jalifa y al primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa; a quienes exigieron nuevos avances democráticos.
Las fuerzas opositoras de Bahréin se manifestaron este viernes a las afueras de Manama (Asia) para pedir la abolición de la monarquía y exigir nuevos avances democráticos. Miles de personas se pronunciaron al respecto.
En medio de la protesta, los manifestantes consignaban fotografías de algunos presos políticos y gritaban consignas "abajo con Hamad". También dirigieron sus críticas contra el rey Hamad bin Isa al Jalifa, incluso para el primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa.
Las fuerzas bahreiníes decidieron emprender acciones de calle para exigir libertad y dignidad por quienes sacrificaron sus vidas en las manifestaciones antimonárquicas en 2011.
"Tomamos esta decisión parta exigir libertad", declaró Hayat al Abbar, una asistente a la marcha convocada por las principales organizaciones opositoras de Bahréin.
Protestas en 2011
Las protestas también se propagaron en Bahréin hace dos años, cuando las autoridades del país reprimieron una protesta multitudinaria con una acción policial en la que perdieron la vida 35 personas.
Tras estas muertes, el monarca prometió cambios. Sin embargo, éstos no han llegado, por lo que las movilizaciones han continuado desde entonces en protesta por la falta de mejoras democráticas.

teleSUR-RT/es- LP

No hay comentarios: