martes, 27 de agosto de 2013

Derecha venezolana ha arremetido contra la industria petrolera del país

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que la explosión registrada el pasado 25 de agosto en la refinería de Amuay (occidente) y que dejó decenas de muertos y cientos de heridos fue producto de un sabotaje a la institución derivado de las acciones de la derecha.
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, manifestó este lunes que la industria petrolera del país siempre ha sido atacada por los grupos opositores de la extrema derecha que han querido obtener el poder basándose en acciones inconstitucionales; esto en referencia a la explosión el pasado 25 de agosto del 2012 en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón (occidente) y que causó 45 muertos y 156 heridos
Las declaraciones fueron ofrecidas a través del programa “Cruce de Palabras” transmitido por teleSUR, donde aseguró que el equipo de Gobierno cuenta con todas las pruebas que demuestran en un 90 por ciento que los sucesos de Amuay forman parte de un saboteo y que los mismo serán presentados a través de un informe a la ciudadanía.
El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comentó que el lamentable hecho se produjo en medio de un ambiente electoral, escenario que a su juicio siempre ha sido usado por la oposición para generar este tipo de desestabilizaciones.
“A dos meses de las elecciones sucede este evento... las personas que ocasionaron ésto sabían que debía ser catastrófico” expresó Ramírez quien aclaró que “antes de hacer este anuncio mundial hemos trabajado muchísimo, hemos trabajado con ayuda internacional y hemos llegado responsablemente a esa conclusión”.
De igual forma, reseñó que en años pasados las refinerías también fueron utilizadas como blanco de ataque para generar pánico en la nación como fue el caso del paro petrolero y el golpe de Estado del 2002 en contra del comandante Hugo Chávez.
Ramírez comentó que siempre ha habido una guerra económica con un objetivo del interés trasnacional, la cual fue denunciada por el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que la misma comprende especulación financiera, dólar paralelo y campañas de desinformación.
En este sentido expresó que ciertos grupos quieren convertir a Venezuela en un escenario de guerra como sucede en otros países del mundo; sin embargo aseguró que la fiscalía ya tiene pleno conocimiento del tema para realizar sus investigaciones.

teleSUR/ba-GP 

No hay comentarios: