martes, 13 de agosto de 2013

EEUU ayuda $ 15 millones a terroristas en Siria
Pic
 
Estados Unidos está proporcionando 15 millones de dólares a un fondo internacional para ayudar a los terroristas en Siria.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha alegado que el dinero va a financiar la reconstrucción y abastecer a los civiles con agua, energía, alimentos y atención médica, informó este martes The Associated Press.

Alemania y Emiratos Árabes Unidos (EAU) también han prometido su apoyo a los terroristas sirios, por lo tanto Estados Unidos espera que el fondo total supere los 130 millones de dólares.

El fondo es independiente de la ayuda letal que Washington ha ofrecido a hombres armados en Siria y de la suma de mil millones en denominada ayuda humanitaria que ha dado a lo largo del conflicto sirio.

Desde el inicio de la violencia en Siria a mediados de marzo de 2011, Estados Unidos ha prometido en reiteradas ocasiones una amplia ayuda financiera y militar a los terroristas sirios.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió a EE.UU. que militarizar el conflicto sirio no ayuda a solventar el caso, sino, por el contrario, resultaría en la desintegración del país árabe.

Además de Estados Unidos, algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a hombres armados con el fin de derrocar al Gobierno de Damasco.

ha/kt/msf

No hay comentarios: