martes, 27 de agosto de 2013

Oposición siria recibe cargamento de armas procedentes de Turquía

Turquía desmintió que un cargamento de armas habría sido enviado desde su territorio en las últimas 24 horas. Por su parte, grupos terroristas declararon a la agencia Reuters que un lote de armamentos cruzaron la frontera de Turquía.
Grupos terroristas que combaten en el norte de Siria contra el Gobierno de Bashar Al Assad, recibieron un cargamento con cuatro toneladas de armas procedentes de Turquía.
Sin embargo; Turquía desmintió que los mercenarios en Siria hayan recibido en los últimos días un importante envío de armas a través de su territorio, como han asegurado diversas fuentes de la oposición siria.
En tanto, los armados declararon a la agencia Reuters que observaron la entrada de 20 camiones que cruzaron la frontera de Turquía con armamentos y, que posteriormente, fueron distribuídos en depositos.
La llegada de las armas se ha incrementado desde el supuesto ataque químico ocurrido en Damasco. La confirmación de los envíos del armamento desde Turquía fueron confirmadas por un dirigente del Consejo Militar Supremo, según lo reseña Actualidad RT.
Turquía desmiente envíos
Por su parte, Turquía reaccionó y desmintió que este domingo el país haya enviado un cargamento de armas desde su territorio.
Según la prensa turca, entre ellos el Hürriyet Daily News, miembros de los grupos terroristas aseguraron este domingo haber recibido 400 toneladas de armas, financiadas por los Estados árabes del golfo Pérsico, a través de Turquía.
Turquía no niega que exista un contrabando de armas, de hecho la policía fronteriza decomisa con frecuencia fusiles y municiones destinados a Siria, pero Ankara (capital de Turquía ) siempre ha negado que este tránsito cuente con su visto bueno.
El Gobierno de Rusia rechazó la propuesta de Arabia Saudita de comprar armamento ruso por un total de 15 mil millones de dólares a cambio de que Moscú deje de bloquear las resoluciones sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaron fuentes diplomáticas.

teleSUR-RT-EFE/es-LP 

No hay comentarios: