jueves, 22 de agosto de 2013

Francia amenaza con ‘usar la fuerza’ en Siria                                                                                
 
Pic
 
 
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha afirmado este jueves que si se demuestra el uso de armas químicas en Siria, sería necesario una reacción internacional de fuerza.

En una entrevista concedida a BFMTV y RMC, Fabius ha asegurado que “la comunidad internacional tendría que emplear la fuerza en Siria”, en el caso de que se confirme el ataque químico.

Francia, el Reino Unido y Turquía son los países que lideran la petición de una respuesta contundente de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el posible uso de armas químicas en Siria.

Desde el inicio de la crisis en Siria, Francia siempre ha brindado su apoyo a los grupos armados que mediante sus actos terroristas luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

El 17 de diciembre, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, denunció el posible uso de armas químicas por los terroristas sirios, y su intento de vincularlo al Gobierno.

Damasco está “verdaderamente preocupado” de que los enemigos de Siria puedan proporcionar armas químicas a los grupos armados “y luego alegar que han sido utilizadas por el Gobierno sirio”, dijo Yafari.

Desde hace más de dos años, Siria está sumergida en fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas a manos de terroristas apoyados desde el exterior que buscan derrocar el Gobierno sirio.

oma/rh/hnb                                                                                                                             

No hay comentarios: