martes, 27 de agosto de 2013

Venezuela advierte sobre eventual ataque de EEUU a Siria

Actualizado:28/08/2013 00:42 GMT 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo el martes un llamado al mundo para rechazar la intervención militar que EE.UU. pretende realizar en Siria bajo pretexto de que el Ejército sirio ha utilizado armas químicas y advierte de que la entrada de los países occidentales en este país puede dar inicio a una "guerra desastrosa".
"Quieren destruir Siria (...) Alertamos al mundo desde aquí, desde la Venezuela de (Simón) Bolívar, para que el mundo se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria, el ataque militar que ya tienen decidido (en Estados Unidos)", afirma Maduro durante su visita al buque misilístico ruso"Moscú", anclado desde el lunes en territorio venezolano.
"Un ataque podría ser el inicio de una conflagración contra Siria. Sería el inicio de una guerra desastrosa. Nosotros abogamos por la paz en Siria, por la búsqueda de fórmulas pacíficas", alerta el mandatario.
Por otro, prosigue que el objetivo de las medidas militares de EE.UU. es controlar la riqueza petrolera de los países árabes.
El pasado sábado, Maduro en otro acto acusó a EE.UU. de buscar "una guerra general" en el mundo árabe y musulmán para luego, o de modo "paralelo", hacer lo propio en Latinoamérica, y de paso paliar su crisis a punta de vender armas.
"Hago un llamamiento al pueblo sirio (...), al pueblo libanés que está siendo objeto de ataques terroristas, al pueblo árabe: EEUU está decidido a llevar una guerra general contra el mundo árabe, contra el mundo islámico para controlarlos y, además, para salir de la crisis producir más armas, porque EE.UU. sale de las crisis produciendo armas", sostuvo en una alocución nocturna televisada.
El pasado miércoles, los terroristas sirios informaron de la muerte de varias personas en los alrededores de Damasco, capital siria, como consecuencia de un ataque con armas químicas perpetradosupuestamente por el Ejército del país árab. Algunos países occidentales y regionales, encabezados por EE.UU. bajo este pretexto buscan lanzar una agresión militar en este país árabe.
tmv/kt/hnb

No hay comentarios: