jueves, 15 de agosto de 2013

El PSOE: “Rajoy no tiene más salida que la dimisión”

Pic

Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le queda más salida que la dimisión debido al escándalo del Caso Bárcenas, así lo ha anunciado este jueves el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Óscar López.
No obstante, ha asegurado que el Partido Popular (PP) no puede encontrar fácilmente un sucesor pues numerosos dirigentes 'populares' han recibido sobresueldos.

Estas declaraciones se han realizado después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hablara ante el juez que Rajoy y el exsecretario general del partido, Javier Arenas, acordaron con Luis Bárcenas darle un sueldo del partido, oficina, coche y secretaria, además de pagarle la defensa por su imputación en la trama 'Gürtel'.

López ha agregado que esto es el propio testimonio de Cospedal que no viene por parte de Bárcenas.

Previamente, los socialistas no descartaron una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy pues el gobernante está en el epicentro del caso Bárcenas.

Cospedal compareció ante el tribunal para dar explicaciones respecto a su implicación en el caso de Bárcenas y sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, reveló el pasado julio que entregó a Rajoy y Cospedal dos pagos de la caja B por un total de 90 mil euros.

Hasta el momento, la secretaria del PP había negado rotundamente que hubiera cobrado dinero en sobres, rechazando las acusaciones de implicación en el escándalo de corrupción del PP.
sj/rh/nal

No hay comentarios: