viernes, 23 de agosto de 2013

NSA paga a gigantes de Internet para espiar
Pic




El Gobierno de Estados Unidos ha entregado compensaciones a las empresas tecnológicas que participaron en el polémico programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) conocido como PRISM.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, citando documentos del extécnico de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, la NSA ha gastado millones de dólares que entregaba a las compañías más importantes del sector para que cumplieran con este programa de vigilancia.

NSA, revela el texto, ha tenido acceso directo a los sistemas de gigantes de Internet, como Google, Yahoo, Microsoft, Facebook, Apple entre otras empresas del ramo.

De acuerdo con el artículo, "este material es la primera evidencia de que existe una relación financiera entre las empresas de tecnología y la NSA".

Sin embargo, las supuestas empresas involucradas en este caso niegan haber recibido dinero del Gobierno estadounidense para realizar las tareas de espionaje.

El pasado 6 de junio, Snowden filtró una serie de documentos que reveló un programa electrónico de vigilancia de Washington, llamado PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas de los usuarios en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

EE.UU. no solo se limita a espiar sus ciudadanos, sino que también realiza esas actividades en todos los continentes. Esto ha generado una profunda preocupación e ira mundial en cuanto a la seguridad nacional.

Hasta el momento, los Gobiernos de países como Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Colombia y Brasil han denunciado esta escandalosa práctica de EE.UU. Ante la situación, Brasil, la mayor economía de América Latina, amenaza limitar sus vínculos con Washington.

mss/nl/hnb

No hay comentarios: