martes, 13 de agosto de 2013

Inteligencia saudí desata caos en Siria y El Líbano

Fayez Shukr, jefe del Partido Baas en El Líbano, ha responsabilizado al jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudí, Bandar bin Sultan, de tensar cada vez más la situación en Siria y desestabilizar El Líbano.

En declaraciones a la prensa en Beirut, capital libanesa, Shukr subrayó este martes que el dirigente de los servicios de Inteligencia saudí es quien rige el plan de destruir a Siria y agravar la tensión y violencia en El Líbano.

Advirtió además, a las autoridades saudíes a estar atentas de que cualquier tentativa desestabilizadora contra Siria, "provocaría antes de todo la destrucción de Arabia Saudí".

Refiriéndose a los acontecimientos internos de Siria, pronosticó que el país árabe vivirá nuevos avatares en los próximos tres meses, los cuales favorecerán a los intereses de la nación y el Ejército del Estado árabe.

Asimismo, en alusión a la aprobación el pasado mayo de una resolución anti Siria por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sostuvo que el proyecto fue presentado por Moeen al-Marabiya, miembro del movimiento libanés de Al-Mustaqbal, vinculado al ex primer ministro libanés Saad Hariri, lo cual se basaba en falsos testimonios de centenares de opositores al Gobierno sirio.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó a finales de mayo una resolución que condenaba al Gobierno de Damasco por violaciones del derecho internacional humanitario y el uso de armamento pesado contra civiles.

Tras aprobarse el documento, el representante sirio sostuvo que era vergonzoso que cada vez que los Estados que apoyan el terrorismo en su país ven que sus mercenarios van a ser derrotados convocaban sesiones de emergencia sobre la situación en Siria y describió a Catar y Turquía, como actores principales del derramamiento de sangre que vive su país.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de graves disturbios producidos por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.

fm/kt/msf

No hay comentarios: