martes, 27 de agosto de 2013

Rusia llama a la sensatez mientras EE.UU. insiste en amedrentar a Siria

Rusia advirtió al Occidente de que está cometiendo una "terrible equivocación" al pensar en invadir militarmente a Siria. También urgió a los terroristas que operan contra el Gobierno de Al Assad permitir al grupo de los inspectores de armas químicas de la ONU, trabajar con seguridad.
El Gobierno de Rusia llamó este domingo a la sensatez de evitar una intervención militar en Siria ante la posibildad de que Estados Unidos (EE.UU.) perpetre un ataque bélico contra el país árabe.
El vocero de la Cancillería Rusa, Alexander Lukashevich, expresó su satisfacción por los acuerdos del gobierno de Bashar Al Assad en permitir que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realice las investigaciones en el país con respcto al supuesto uso de armas químicas cerca de la capital, Damasco.
"Llamamos firmemente a aquellos que, intentando imponer sus propios resultados de la investigación a los expertos de la ONU, plantean la posibilidad de una operación militar en Siria a hacer prueba de sensatez y a no cometer un error trágico", declaró el vocero .
Por su parte, Estados Unidos (EE.UU.) pretendió quitar importancia a la autorización que dio el Gobierno sirio a los inspectores de la ONU de investigar un presunto ataque con armas el miércoles químicas es demasiado "tardío" como para ser creíble.
"Si el Gobierno sirio no tuviera nada que esconder y hubiera querido probar al mundo que no ha usado armas químicas en este incidente, habría cesado sus ataques en el lugar y garantizado un acceso inmediato a la ONU hace cinco días", dijo un funcionario estadounidense citado por la agencia AFP.
Obama "clon de George Bush"
El político y director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, dijo a través de su cuenta de Twitter destacó que "Obama sigue el camino hacia la guerra en Siria, como lo hizo (George W.) Bush con la guerra en Irak. Pero como en Irak, la guerra no será legítima, Obama se convertirá en un clon de Bush".
La reacción de Pushkov vino poco después de que el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declarara que el Ejército estadounidense está listo para poner en práctica la "alternativa militar" en el país árabe en caso de que el presidente Barack Obama se decante por esta opción.
Este domingo, durante la misa dominical del Ángelus, el Papa Francisco pidió "levantar la voz para que se ponga fin al ruido de las armas" en Siria.
Las declaraciones del Sumo Pontífice son un día después de que el Presidente de EE.UU. dijera que "hará todo lo posible" para ver derrocado a Bashar Al Assad.
teleSUR-RT- HispanTV/es- LP 

No hay comentarios: