martes, 20 de agosto de 2013

Veintena de estudiantes chilenos detenidos en protesta contra Piñera       
   
    
   
Escrito por Enrique Torres   
Veintena de estudiantes chilenos detenidos en protesta  contra Piñera
 
20 de agosto de 2013, 15:19Santiago de Chile, 20 ago (PL) Casi una veintena de estudiantes fueron detenidos hoy cuando intentaron sobrepasar el perímetro de seguridad del presidente Sebastián Piñera, para reclamar mejoras en la educación ante el mandatario y otras autoridades presentes en un acto.
A fin de manifestar una serie de demandas referidas al fortalecimiento de la enseñanza, cerca de un centenar de estudiantes se concentró en las inmediaciones de la plaza de Chillán Viejo, una comuna de la sureña Región del Biobío, donde tenía lugar el desfile cívico-militar por los 235 años del natalicio del libertador Bernardo O´Higgins.

Del total de jóvenes, 18 fueron arrestados al tratar de llegar al sitio en el cual se encontraban Piñera y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

También presenciaban el acto el jefe del Ejército de Chile, general Juan Miguel Fuente-Alba; y su homólogo de Perú, el general Ricardo Moncada, entre otros invitados.

Los manifestantes, portando carteles y pronunciando llamados a una educación pública, gratuita y de calidad, fueron dispersados por fuerzas especiales de la policía de Carabineros, con carros lanza-agua y gases lacrimógenos.

Chillán Viejo se autodenomina cuna de la patria, ya que se dice que allí se encuentra el lugar donde nació O´Higgins, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

mgt/et

No hay comentarios: