viernes, 16 de agosto de 2013

Hezbolá presenta su primer drone
Pic
Actualizado:
16/08/2013 22:21 GMT
                
 

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ha presentado este viernes su primer avión no tripulado bautizado como “Al-Mersad 1”, así ha anunciado el diario egipcio 'Al-Youm7'.

Hezbolá ha estrenado su drone durante una ceremonia celebrada con el motivo del séptimo aniversario del triunfo de la Resistencia ante la ofensiva del régimen israelí durante la guerra de los 33 días en 2006.

El avión teledirigido de Hezbolá, diseñado y construido completamente por los ingenieros de este movimiento, tiene la capacidad para ejecutar múltiples tareas, entre ellas, alcanzar objetivos con gran precisión, volar a unos 5000 metros sobre el nivel del mar, evadir el rastreo de los radares y portar ojivas que contienen hasta 30 kg de material explosivo.

En octubre de 2012, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ratificó que su movimiento había enviado un drone a los territorios ocupados palestinos sin ser detectado por los radares avanzados del régimen israelí y de EE.UU.

"Esto es sólo una parte de nuestras capacidades", puntualizó Nasrolá al asegurar que el movimiento planea enviar más aviones teleguiados a los territorios ocupados.

Además, agregó que el régimen de Tel Aviv ha admitido su falta de seguridad a pesar de que las potencias occidentales le han dotado de las últimas tecnologías.

ka/kt/msf

No hay comentarios: