martes, 27 de agosto de 2013

EE.UU. refuerza presencia naval en el Mediterráneo ante posible ataque a Siria

Estados Unidos ampliará su presencia militar en el Mar Mediterráneo con cuatro buques de guerra armados con misiles, esta acción responde al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Siria. teleSUR
Mientras el secretario de Defensa estadounidense anunció el "reposicionamiento de fuerzas" para un posible ataque a Siria, la Fuerza Armada de EE.UU. informó este sábado el refuerzo de su presencia en el Mar Mediterráneo con cuatro buques cargados de misiles.
La Fuerza Armada de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este sábado el refuerzo de su presencia en el Mar Mediterráneo con cuatro buques cargados de misiles, en un contexto en el que según el Pentágono se prepara una ofensiva contra Siria.
A horas de que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, informara que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Pentágono prepararse ante "posibles" acciones militares en Siria, la nación norteamericana inició el traslado de las naves marítimas.
En un comunicado, Hagel afirmó que "el Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al Presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas".
El secretario de Defensa tambien precisó que las decisiones en respuesta al "posible" ataque con armas químicas deben hacerse con “rapidez” para evitar que se “repita”.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que Irán criticó la postura del Gobierno estadounidense y aseguró no quedarse de brazos cruzados ante cualquier embestida extranjera.
Comentó además que el Ejército sirio constató la presencia de helicópteros rusos. "Las autoridades rechazan las informaciones que admiten el uso de armas químicas contra el territorio Medio Oriental", agregó Wannous.
El corresponsal mencionó que efectivos del Ejército árabe sirio fueron atacados con sustancias químicas en un intento por parte de los armados por detener las bases de las fuerzas armadas sirias.
El ataque causó asfixia a los efectivos sirios, algunos de ellos se encuentran en grave estado y recluidos en el hospital de Damasco.
En el reporte, Wannous confirmó que continúa el operativo de defensa del Ejército. También se logró el hallazgo de un túnel con barriles de los que se sospecha podrían contener sustancias químicas.

teleSUR/es- LP 

No hay comentarios: