martes, 13 de agosto de 2013

Canadá: marchan por asesinato de un joven sirio por policías
Pic
 
La polémica muerte de un joven sirio por disparos a quemarropa de agentes de policía canadienses ha levantado una ola de indignación popular en la ciudad donde sucedió el hecho, en Toronto, capital de la provincia de Ontario, en Canadá.

El lunes, cientos de manifestantes recorrieron las calles de Toronto al grito de "¡Qué vergüenza!" para expresar su rechazo a la brutalidad policial que causó la noche del viernes la muerte del adolescente sirio Sammy Yatim, quien, junto con su familia, llevaba cinco años en este país norteamericano.

Según el grupo de Facebook “Lucha de Sammy por Justicia”, la protesta no solo trata de buscar justicia para el asesinato del joven sirio sino que intenta denunciar el trato injusto de las fuerzas policiales a la hora de enfrentarse con personas inocentes.

Tras las manifestaciones, el jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó el lunes la suspensión con goce de sueldo del agente autor del asesinato.

La Unidad Especial de Investigación está a cargo de investigar este caso y encontrar las respuestas de algunas cuestiones aun incógnitas, comunicó Blair, para luego decir que es consciente de las diversas preocupaciones serias y preguntas que el público tiene al respecto.

Según se evidencia en un vídeo colgado en Internet, los efectivos de la Policía de Toronto pidieron a Sammy, que estaba solo en un tranvía, dejar el cuchillo que llevaba en la mano y minutos después le dispararon en más de nueve oportunidades.

sbk/nl/ab/

No hay comentarios: