viernes, 16 de agosto de 2013


Mexicano Luis Rivera ganó histórico bronce en Mundial de Atletismo

El atleta Luis Rivera registró una marca de 8,27 metros en el salto de longitud. (Foto: Archivo)
El mexicano Luis Rivera logró tercer lugar del podio luego de registrar una marca de 8,27 metros en el salto de longitud en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Moscú, capital de Rusia. La medalla de bronce que obtuvo corresponde la primera en esta disciplina de México.
Luis Rivera tiene 26 años y en ingeniero industrial. (Foto: Archivo)
 
 
 
El atleta mexicano Luis Rivera ganó una histórica presea de bronce en la prueba de salto de longitud de 8,27 metros en el Mundial de Atletismo que se celebra en la ciudad rusa de Moscú (capital).
Rivera se ubicó detrás del ruso Aleksandr Menkov, quien obtuvo la medalla de oro con un salto de 8,56 metros; y del holandés Ignisious Gaisah, quien se colgó la presea de plata luego de registrar un salto de 8,29 metros.
"Por mi mente había pasado muchas veces poder tener la bandera de México por la pista y pasó (...) estamos escribiendo la historia. Es como digo, si pasa por tu mente, pasa por tu vida", afirmó tras hacerse con el tercer lugar.
Este triunfo lo convierte en el primer mexicano que logra subir al podio en la prueba de salto de longitud en la historia de los Mundiales de Atletismo.
El atleta mexicano llegó a Moscú liderando la clasificación mundial en su disciplina con un registro de 8,46 metros; sin embargo, en la fase preliminar del mundial obtuvo la quinta posición con 8,04 metros.
Luis Rivera agregó que no se basó en "la historia que tenemos los mexicanos en las competencias de salto. Conforme se fue dando la profesión seguimos creyendo en nosotros mismos, hasta estar completamente seguros de poder ganar una medalla en un mundial" en referencia a que México no obtenía un podio mundialista desde el bronce de Eder Sánchez, en la marcha de 20 kilómetros en Berlín 2009.
teleSUR-Terra-PL/BM

No hay comentarios: