sábado, 29 de julio de 2017

  • El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ofrece una rueda de prensa junto a otros dirigentes opositores, 28 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 29 de julio de 2017 4:50
La oposición venezolana llama a protestas callejeras durante el día de la elección de la Constituyente pese al apoyo de un 60 % del pueblo a este proceso.
“El domingo convocamos al pueblo que quiere cambio a concentrarse en las principales arterias viales del país“, comunicó el viernes el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, en una rueda de prensa conjunta con dirigentes de la oposición agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Tras instar a sus seguidores a vestir de blanco o con el tricolor de la bandera nacional, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela sostuvo que se tratará de la continuación de la ola de rechazo y una protesta, según alega, “pacífica, democrática y constitucional”.
No obstante, el llamado de la oposición venezolana tiene lugar mientras una encuesta realizada por International Consulting Services (ICS) asegura que un 59,5 por ciento de los venezolanos considera la futura Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un escenario propicio para el diálogo.
Publicado en el diario Últimas Noticias, el sondeo, realizado del 6 al 15 del presente mes de julio, indica que un 47,4 por ciento de los consultados piensa que la Constituyente propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría mejorar el estado de confrontación política en el país.
Este domingo 30 de julio, el pueblo venezolano elegirá a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente en medio de una ola de protestas contra este proceso y amenazas de sanciones contra Venezuela por parte de EE.UU., varios países regionales y la Unión Europea (UE).
Ante la “violencia política” opositora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en cualquier centro del municipio en el que se encuentren registrados.
Tras calificar la medida de una respuesta adecuada a los disturbios y los actos violentos de algunos sectores “que se empeñan tercamente en lesionar la democracia en Venezuela”, el CNE ha prometido garantizar el ejercicio efectivo del voto.
“Todos sabemos dónde están los focos de esa violencia antidemocrática y sabemos que la inmensa mayoría del pueblo venezolano rechaza la imposición de estos sectores minoritarios y encuentra en el voto la única solución para lograr y mantener la paz en Venezuela”, ha señalado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
tas/anz/hnb

No hay comentarios: