sábado, 29 de julio de 2017


Publicada: domingo, 30 de julio de 2017 2:04
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo colombiano ‘perdió la cabeza’ al decir que no reconocerá la elección de la ANC de este domingo.
El sábado, durante un acto proselitista previo a la jornada de elecciones para elegir a los integrantes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro reaccionó a la decisión del Gobierno colombiano de desconocer los resultados de la votación de este domingo por considerar que tiene un origen “espurio”.
"Juan Manuel Santos perdió el límite para hacer el ridículo. Yo ayer leí una noticia y después la confirmé varias veces porque lo primero que me provocó fue mucha risa. Yo dije: (Santos) perdió la cabeza", señaló el mandatario venezolano. 
Recordó que previo al referendo consultivo de Colombia que se realizó hace un año para avalar un plebiscito que facultara a Santos implementar los acuerdos de paz, las encuestas decían que ganaba el SÍ con un 80 por ciento pero al final ganó el NO, lo que según Maduro, muestra el repudio del pueblo colombiano a su mandatario, quien tiene un 90 por ciento de rechazo popular.
Santos no puede ir a una esquina de Colombia porque el pueblo lo repudia, esa es la verdad y va a pasar a la historia como el peor presidente de la República de Colombia en 200 años”, destacó el jefe de Estado venezolano.
En una transmisión televisada, Maduro se refirió a los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición que intentan frenar el proceso de la ANC. "Creyeron que por esa vía iban a intimidar al pueblo de Venezuela, pero se equivocaron, porque no ha habido campaña electoral más alegre y de gran impulso de valores", expresó.

Asimismo, respecto a un comunicado emitido el sábado por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero, el mandatario venezolano aseguró que no fue consultado con su Gobierno.
Rodríguez Zapatero "sacó un comunicado de manera inconsulta, no consultó al Gobierno soberano de Venezuela sobre el comunicado que sacó. Informando asuntos que hasta el día de hoy habíamos considerado necesario mantener en resguardo", dio a conocer Maduro.
"Yo espero que públicamente rectifique esta posición porque el trato que yo le he dado al presidente Zapatero ha sido de respeto permanente", agregó.
Este domingo 30 de julio, el pueblo venezolano elegirá a los 545 integrantes de la ANC en medio de una ola de protestas contra este proceso y amenazas de sanciones contra el Gobierno de Maduro por parte de EE.UU., varios países regionales y la Unión Europea (UE).
lvs/ncl/tqi/rba

No hay comentarios: